SANTIAGO.- Franco Parisi, candidato independiente a los comicios presidenciales de noviembre próximo, consideró que
la renuncia del ex abanderado de la UDI, Pablo Longueira, cambia profundamente el escenario político de cara a las elecciones.
El economista envió un mensaje de solidaridad al dirigente gremialista, cuya decisión fue fundada en el cuadro depresivo que sufre.
"Es un político muy querido por una parte de la población y por un partido. Ha hecho grandes aportes a la política chilena", reconoció el postulante independiente, en una entrevista con radio Bío-Bío.
"Es natural para cualquier ser humano sufrir una enfermedad como esa. Estoy seguro de que con el cariño de su familia y sus amigos va a salir pronto adelante y entrará de nuevo al ruedo político", estimó.
En cuanto a la campaña para los próximos comicios, Parisi consideró que la inesperada decisión de Longueira "cambia muy fuertemente el escenario", pues modifica "el antiguo esquema izquierda-derecha".
"Espero que (los partidos del oficialismo) entiendan que está cambiando el mundo y particularmente la estructura política en Chile. Creemos que nuestra candidatura es la que da mayor posibilidad de llegar a una segunda vuelta con Michelle Bachelet y la verdadera opción para llegar a La Moneda, porque somos transversales", añadió.
"A todos los que se sienten huérfanos de Longueira, de Andrés Allamand y de Andrés Velasco los recibimos con los brazos abiertos", señaló.
En este plano, Parisi aseguró que su postulación es capaz de adoptar "las mejores ideas de la derecha y de la izquierda".