El productor musical Manuel Lagos.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- El lunes pasado la Fiscalía Sur cerró la investigación en contra del productor Manuel Lagos quien fue detenido en medio de un operativo antinarcótico el 15 de mayo pasado.
El fiscal Christian Toledo presentará durante la mañana de este viernes la acusación en la que pedirá 7 años de presidio efectivo en contra del hermano del conductor de TV, Sergio Lagos, que está formalizado por el delito de tráfico de más de 500 gramos de marihuana, según informa hoy El Mercurio.
Asimismo, la publicación asegura que para Hans Quinteros el presunto distribuidor de la droga incautada a Lagos, la fiscalía pedirá 8 años de cárcel.
Este viernes, además, el Octavo Juzgado de Garantía revisará la prisión preventiva de Lagos quien lleva más de 60 días recluido en el penal Santiago Uno.
Su defensa, encabezada por la ex defensora nacional, Paula Vial y el abogado Mario Vargas, había solicitado una reunión con el fiscal Toledo para analizar eventuales salidas alternativas para su cliente. Sin embargo, el encuentro que debía concretarse ayer por la tarde, no se efectuó.
De todas formas, hasta la preparación del juicio oral, que se agendará después de que la acusación ingrese al tribunal, se puede acordar una salida alternativa.