SANTIAGO.- Gracias al oportuno llamado al 133, personal de la 13º Comisaría de Carabineros detuvo a dos adultos e igual número de menores de edad cuando perpetraban un robo con intimidación en el Colegio Malaquías Concha, en la comuna de La Granja.
De acuerdo a los antecedentes, durante las últimas horas los sujetos irrumpieron al recinto educacional, situado en calle Quilpué 7852, y con armas redujeron a los nocheros, quienes fueron maniatados y encerrados en un baño.
Sin embargo, al parecer un vecino observó lo que ocurría y alertó a la policía, cuyo personal llegó cuando los maleantes tenían las especies recopiladas y el suelo, listas para llevárselas.
Al respecto el capitán Enzo Funes, dijo que "el personal policial los sorprendió cuando ya se preparaban para huir con diversos artículos de valor y ellos no opusieron mayor resistencia".
El oficial aseveró que "con los arrestos de los individuos se incautaron una pistola de 9 milímetros con municiones, lista para usarse, y esta tenía encargo por robo. También, se decomisó una pistola de fogueo".
Los arrestados fueron dos adultos (19 y 23 años) y dos menores (16 y 17 ), quienes quedaron esta mañana a disposición del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Sur los formalizará por el asalto y porte de arma de fuego.