El detenido, que registraba domicilio en Santiago, tenía órdenes pendientes por robo y homicidio.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones de esta capital de La Araucanía, donde uno de ellos tenía una orden de detención pendiente por un homicidio cometido en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.
Ambos cayeron presos en el instante que robaban un notebook desde una multitienda y entregaron identidades falsas, por que los detectives debieron comprobarlas.
Posteriormente, la PDI estableció que uno de los sujetos era Jonathan Yébenes Rojas, con domicilio en Santiago, quien tenía dos órdenes de arrestos vigentes, una por hurto simple y otra por homicidio, hecho que habría ocurrido el 11 de julio pasado en El Bosque, cuando habría disparado en al menos tres ocasiones en contra de Eduardo Barros Cisternas, quien falleció en la vía pública.
Entre tanto, el otro sujeto fue individualizado como Claudio Delgado Guerrero, también residente en Santiago, quien contaba con una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar deshabitado, razón por la que debía cumplir una condena en la Región Metropolitana, según informa radio Biobío.
Ellos fueron llevados hasta Juzgado de Garantía de Temuco, donde luego de la audiencia de control del arresto se le comunicó el traslado a Santiago donde deberán enfrentar los delitos por los cuales son requeridos.