SANTIAGO.- El comando del candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami, emplazó este domingo a los otros abanderados presidenciales a realizar la mayor cantidad debates televisivos que sean posibles de cara a las elecciones de noviembre próximo.
El coordinador político de la campaña Camilo Lagos, señaló que "le pedimos a ambas coaliciones –una vez que la derecha defina a su o sus candidatos– que debatamos, que no esperemos el mes formal de campaña para hacerlo. Chile requiere conocer y establecer las diferencias entre cada propuesta presidencial".
Así, el vocero explicó que están dispuestos a efectuar debates en cada una de las 15 regiones del país, acusando que los foros de las primarias fueron "insuficientes".
Según Lagos "la derecha y la Concertación nos quieren llevar a una elección plebiscitaria, como en el 88 con el Sí y el No, con las hijas de los generales, pero queremos decirle que Chile es otro, que Chile ha cambiado (…) ambas coaliciones están absolutamente coludidas en el Senado, y las propuestas y reformas de cambios –como al binominal– demuestra esta colusión; proponen cambios para que nada cambie".
Asimismo, el vocero Jaime Parada aseguró que la "clave está en escuchar al país, y nuestro candidato es un fiel reflejo de cómo debe realizarse".
"Frente a este escenario estamos confiados en que pasaremos a segunda vuelta, que vamos a ganar la elección presidencial, y somos una alternativa real a esta colusión desarrollada por 24 años entre la Concertación y la Alianza", concluyó el concejal de Providencia.