El director del Sename, Rolando Melo.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, designado por el fiscal nacional Sabas Chahuán para investigar posibles delitos contra menores del Sename, viajó a Santiago para realizar una serie de diligencias tendientes a esclarecer las denuncias contenidas en el informe elaborado por una comisión encabeza por la jueza del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Mónica Jeldres.
Según pudo confirmar Emol, el perseguidor permanecerá en la capital durantes los próximos días, con el objeto de tomar las primeras declaraciones en su indagatoria.
Entre los procedimientos agendados se encuenta la citación como testigo del director de la institución, Rolando Melo, quien deberá acudir este miércoles a las 15:00 horas hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional, donde se realizará la diligencia.
Se estima que durante los próximos días también podría declarar el juez de la Corte Suprema Héctor Carreño, encargado de los temas de familia en el Poder Judicial y quien afirmó haberse enterado en marzo de los informes de la comisión, además de la magistrada Jeldres.
Ésta será la segunda vez que el alto funcionario se reúna con Meléndez, luego de un primer encuentro en Punta Arenas el pasado lunes 15 de julio, donde el director del Sename le entregó una serie de antecedentes y expresó su total disposición a colaborar con la investigación.
La información que entregó Melo eran los 10 casos detectados por el informe de Jeldres, titulado "Proyecto de levantamiento y unificación de información referente a niños, niñas y adolescentes en el sistema residencial de Chile".