La jueza Jeldres fue citada a declarar.
Ricardo Abarca, El MercurioSANTIAGO.- La jefa coordinadora de los Tribunales de Familia, Gloria Negroni, inició este jueves la ronda de declaraciones de la tercera jornada de interrogatorios en el marco de la investigación por presuntos abusos y maltratos ocurridos al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).
La abogada fue citada por el fiscal a cargo, Juan Agustín Meléndez, en calidad de testigo y se espera que durante la tarde lo haga la jueza Mónica Jeldres, quien participó de la elaboración del informe realizado por Unicef y el Poder Judicial.
Los interrogatorios se están realizando en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional y son dirigidos por Meléndez, quien fue designado para que indague la causa de manera exclusiva.
Ayer, en tanto, prestó declaración el director del Sename, Rolando Melo, quien entregó 11 carpetas con antecedentes del caso.
Tras atestigüar, el alto funcionario detalló que se estudia el cierre de cuatro residencias, pero declinó dar mayores datos de los mismos.
El fiscal Meléndez, jefe regional de Magallanes, permanecerá hasta mañana viernes en Santiago realizando una serie de diligencias tendientes a esclarecer los hechos denunciados.