SANTIAGO.- A minutos de la renuncia de José Antonio Kast (UDI) a su opción senatorial en favor de Laurence Golborne, el aspirante a la Cámara Alta por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), criticó con dureza a quien sería uno de sus contendores en la circunscripción.
"A mí no me pueden sacar ningún trapito al sol", dijo en canal "24H", en alusión a la polémica que enfrentó el ex ministro por su rol de ex gerente general de la empresa Cencosud, acusada de alzas unilaterales de las comisiones a los clientes de la tarjeta Jumbo Más en 2006, y las críticas que recibió ante la existencia de cuentas en las Islas Vírgenes.
El ex alcalde de Puente Alto desestimó que la decisión de la UDI de posicionar al también ex presidenciable afecte su candidatura, ya que "nunca he planteado campaña pensando en quién tengo al frente. Es un cuarto candidato que me ponen y eso demuestra que ellos apostaron a la dedocracia y tuvieron miedo a la democracia".
"Es una tremenda oportunidad para mostrar las centro-derechas distintas que presentamos, la mía tiene una visión totalmente distinta a la de él... y bueno, todos saben por qué lo bajaron de la presidencial (...). El no dejó la carrera presidencial, a él lo bajaron, pero tiene todo el derecho de participar", expresó.
Respecto a la salida de la UDI de "sacar" a José Antonio Kast, Ossandón planteó que la determinación radicó en los magros resultados que obtenía el secretario general en los sondeos realizados hasta ahora en Santiago Oriente, recalcando que "en los últimos días nos hemos encontrado con gente que se está transformando en un profesional de omitir la verdad".
"La UDI es un partido pragmático. Si alguien tiene posibilidad de ganar o estuviera ganando, no lo sacaría", planteó, acusando a su ahora ex contendor de haberlo atacado "sin nombrar" durante su campaña.
"Él habla de trabajar en equipo y del 'llanero solitario'. Una persona que ha sido alcalde de Puente Alto, que es el 10% de la Región Metropolitana; que trabajó con casi 5 mil personas; saqué el 70% de los votos. Si eso no es trabajar en equipo, no se qué es. No los voy a descalificar para nada, si los gano lo haré en la calle y si pierdo, no tengo problema", añadió.
Consultado, por último, sobre la señal que ha entregado la Alianza por Chile al cambiar los nombres de sus candidatos, Ossandón descartó que la "bajada" de Catalina Parot en favor de Andrés Allamand en Santiago Poniente sea similar a lo ocurrido con Kast y Golborne.
"No comparto la forma de ese cambio. Hay un trato de la amistad que tienen. No la comparto, pero la señal es distinta, porque como partido hicimos 10 primarias en el país. Me produce contradicción que quienes votaron en pos de una primaria luego la borraron con el codo", sentenció.