SANTIAGO.- La directiva de Renovación Nacional (RN) aplazó para el próximo 10 de agosto el consejo general, previsto para el día tres, por la negociación parlamentaria con la Unión Demócrata Independiente.
Según El Mercurio, entre uno de los motivos se debe a la renuncia del secretario general de la UDI, José Antonio Kast, a la carrera senatorial por Santiago Oriente, en favor de del ex candidato presidencial de la colectividad Laurence Golborne.
De acuerdo a la publicación, la directiva de RN no habría sido informada de este cambio de sus socios de la Alianza, lo que habría provocado sorpresa al interior del partido, que estimaba que ese anuncio debería haber sido tras el consejo general.
Otro de los factores que habría incidido en el cambio de fecha, sería la inquietud que habría generado en consejeros y dirigentes del partido la decisión de la comisión política de apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
Así el partido de calle Antonio Varas dispondrá de más tiempo para analizar la manera de encarar el consejo general y continuar el proceso de designación parlamentaria de la UDI, por si se registran nuevos cambios en la nómina.