Juan Romeo Gómez está acusado de una violación y tres abusos sexuales contra menores de entre tres y cinco años de edad.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Una pena de 65 años de cárcel por una violación y tres abusos sexuales solicitó la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra de Juan Romeo Gómez, profesor de computación del jardín infantil "Hijitus de la Aurora".
En la acusación presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago también pidió 36 años de prisión para la madre del imputado y directora del jardín infantil, Ana María Gómez, a quien acusa de ser cómplice de los hechos ocurridos entre 2010 y 2012, contra menores de entre tres y cinco años de edad, informó radio Cooperativa.
El abogado querellante en la causa, Mario Schilling, indicó que además presentará una acusación particular, pues considera que se deben elevar las penas debido a que hay agravantes en contra del individuo.
El Ministerio Público también solicitó la inhabilitación de ambos imputados para poder ejercer profesiones en ámbitos educacionales que involucren relación directa y habitual con menores de edad.
La Fiscalía adelantó que presentará 131 testigos y 22 peritos en el juicio oral, cuya audiencia de preparación está fijada para el próximo 29 de agosto.