En la organización afirman que la Iglesia ha instalado un conflicto "a través de discursos de odio".
El MercurioSANTIAGO.- La secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, Natalia Flores, una de las organizadoras de la marcha a favor del aborto, acusó una "violencia sistemática" de la Iglesia Católica al tratar de establecer su forma de vida en el país.
"Ha habido una constante acción política desde la institucionalidad de la Iglesia Católica y también de otras Iglesias, en términos de establecer que su forma de vida, que su forma de ver el ejercicio de los derechos, debe ser hegemónica para todo un país", sostuvo Flores en entrevista con radio Cooperativa.
En esa línea, sostuvo que "hay información clara en términos del lobby político que ha hecho la Iglesia Católica, no solamente en el Parlamento, sino también con los Gobiernos".
Recordó que "hace menos de cuatro años, cuando estábamos en la discusión de la píldora del día después, ocuparon todos los espacios para señalar que las mujeres que usaran la píldora se iban a ir al infierno, entonces hay una violencia sistemática".
Respecto de los incidentes que se registraron el jueves pasado al interior de la Catedral Metropolitana, sostuvo que "mientras el conflicto que ha instalado a través de discursos de odio no sea discutido, no sea clarificado y no tendamos puentes a la conversación, este tipo de situaciones va a seguir sucediendo".
También señaló que "las organizaciones que formamos parte de la convocatoria solicitamos, especialmente, que el tramo de la marcha no fuera ése".