El testimonio de la menor fue fundamental para detener al acusado.
El MercurioSANTIAGO.- La Fiscalía de la ciudad de Tocopilla decretó 60 días para investigar a un hombre de 61 años, quien fue formalizado ayer viernes tras admitir haber abusado de su sobrina de 12 años, la que en la actualidad tiene alrededor de 15 semanas de embarazo.
De acuerdo a lo señalado por el sitio SoyChile.cl, los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y mayo del presente año, en la localidad de Caleta Buena en la región de Antofagasta.
En específico, el caso comenzó a develarse durante las últimas semanas, cuando la sección psicosocial del colegio al cual asistía la niña advirtió sus reiteradas inasistencias a clases.
Fue ahí cuando la madre de la menor declaró que su hija se encontraba emocionalmente inestable y que personal médico del Hospital Marcos Macuada comprobó que tenía un embarazo en desarrollo.
Ante ello, y junto con la declaración de la niña, se procedió a detener al acusado el cual quedó en prisión preventiva en las últimas horas tras confesarle al juez su autoría en los hechos.
El caso quedó en manos del fiscal Bernardo Orellana, quien junto con decretar la detención del sujeto estipuló un plazo de 60 días para realizar la indagación respectiva.