41 de los 61 detenidos durante el operativo mantenían ordenes de aprehensión pendientes.
Carabineros de ChileSANTIAGO.- Un operativo dispuesto por la Jefatura Zona Metropolitana Este, permitió la detención de 66 individuos durante esta madrugada, de los cuales 41 mantenían órdenes de aprehensión pendiente por diversos delitos, como robo con intimidación, con fuerza en lugar habitado o porte de armas.
El trabajo se realizó en conjunto entre las Prefecturas Oriente, Cordillera y Sur de la capital, y abarcó las comunas de La Granja, La Pintana, La Florida, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes.
Sujeto con 40 detenciones
El operativo tuvo por objetivo la prevención de nuevos delitos, ya que según indica Carabineros en base a un estudio, se pudo detectar que en un 60% de éstos son cometidos por reincidentes. Uno de ellos, por ejemplo, ya había sido detenido en 40 oportunidades anteriores. Además, entre los aprehendidos se encontraban 10 menores de edad.
El General Víctor Herrera Pintor, Jefe de la Zona Metropolitana Este, señaló que a través de un extenso trabajo de inteligencia y el uso de diversas metodologías de investigación se realizaron vigilancias especiales por los sectores donde estos sujetos habitaban o transitaban frecuentemente.
De esta manera, se logró la detención de estos 66 individuos, quienes pasaron al primer control de detención durante esta mañana.