RANCAGUA.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua (Brisxeme) detuvo en la madrugada a un hombre de 39 años que agredió fisicamente a su madre y a su hermana por no darle dinero para ir a "carretear".
Los hechos ocurrieron en el sector Francisco de Aragón de Rancagua, en circunstancias que un grupo familiar estaba compartiendo en el inmueble a eso de las tres de la mañana, justo cuando todos los invitados se habían ido a sus casas, el sujeto que quería seguir divirtiéndose y al no tener el dinero suficiente para su cometido, le habría solicitado dinero a su madre de 78 años y éste ante la negativa de ella, le habría propinado un golpe en su cara motivado por la influencia del alcohol, momentos después agredió a su hermana de la misma forma.
A raíz de la situación, los vecinos del sector llamaron al nivel de emergencia 134 de la PDI, donde la Unidad de Reacción Inmediata de Investigaciones (URI) llegó al lugar deteniendo en forma flagrante al imputado.
Detectives de la Brisexme realizaron las primeras diligencias constatándole lesiones a las victimas donde el facultativo de turno del Cesfam Central de Rancagua constató y diagnosticó lesiones en las dos mujeres, un eritema en su madre y una contusión en su hermana.
El Fiscal de turno de Rancagua instruyó que el detenido de iniciales R.A.L.C, 39 años, con antecedentes policiales por amenazas fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Amenazas en Contexto de Violencia Intrafamiliar.