El hecho ocurrió cerca de la 1:00 horas, afuera de un edificio ubicado en la calle Simón Bolívar.
El MercurioSANTIAGO.- Una temeraria reacción tuvo un hombre a quienes unos sujetos intentaron robarle su camioneta esta madrugada, en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cerca de la 1:00 horas, cuando dos delincuentes llegaron hasta las afueras de un edificio, ubicado en la calle Simón Bolívar, a la altura del 3.010, y lograron abrir las puertas de una camioneta, marca Toyota modelo RAV4, que estaba estacionada en la calle.
La acción de los delincuentes fue advertida por el dueño del vehículo, Jorge Valdés, quien vive en el sexto piso del edificio. Desde allí escuchó ruidos en la calle y, al asomarse por la ventana, vio que los antisociales intentaban robarle su vehículo.
Ante el hecho, el hombre tomó un revólver, que estaba debidamente inscrito, y realizó cinco disparos –según explicó Valdés– con la intención de amedrentar a los antisociales.
Los disparos provocaron que los delincuentes huyeran inmediatamente del lugar, a bordo de un vehículo que los esperaba a pocos metros, y causaron preocupación entre los vecinos.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Ñuñoa, que interrogaron a Valdés. La policía trabaja en la búsqueda de los antisociales.