El ex dirigente estudiantil y candidato a diputado Giorgio Jackson.
El Mercurio.SANTIAGO.- El ex dirigente estudiantil y candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson descartó este martes la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría para incorporarse así a su plantilla parlamentaria.
"Para construir confianzas también hay que ser transparentes y respetar ciertos procedimientos. Nosotros estamos a casi dos semanas de inscribir la candidatura, y que se juegue con fichas de ajedrez en las últimas dos semanas para presionar, para amenazar, para que alguien se vaya, a mí no me gusta", dijo.
Según el postulante de Revolución Democrática, la razón se remonta "a unos meses atrás, en el momento en que los partidos tomaron una decisión –legítima o no- de no generar primarias parlamentarias. El 1 de mayo los partidos comunicaron que no iba a haber primarias legales del pacto".
De esta forma, el ex presidente de la FEUC aseguró en "Radio Cooperativa" que ellos hicieron varios esfuerzos por generar un doblaje en la zona y competir en primarias con todos los postulantes de la oposición. "No hubo voluntad ni generosidad", agregó.
Ayer el presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó que el partido evalúa competir en el mismo distrito con el ex dirigente "pingüino" César Valenzuela, para evitar un doblaje de la Alianza.
En ese sentido, Jackson enfatizó que "desde el 1 de mayo estamos trabajando con el escenario de que hay dos listas electorales con dos candidatos cada una y nosotros le estamos pidiendo a los vecinos y las vecinas de Santiago que nos den su confianza para inscribirnos como candidatura independiente".
También, recordó que para inscribir su candidatura necesita juntar las firmas requeridas por el Servicio Electoral "y es lo que nosotros le hemos prometido a los vecinos y las vecinas de Santiago. Hoy día no podríamos deshacernos de nuestra palabra y empezar a coquetear con un pacto".