El secretario general del PS Francisco Díaz.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.SANTIAGO.- El secretario general del PS Francisco Díaz llamó este martes al ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, a conversar sobre la mejor estrategia electoral para competir en Santiago centro y así evitar un doblaje de la Alianza allí.
Ayer el presidente del partido Osvaldo Andrade reconoció que estaban evaluando levantar la candidatura del ex dirigente "pingüino" César Valenzuela en esa zona. Éste competiría con Jackson, quien postula como diputado por el distrito.
"Estamos preocupados de obtener la mejor representación parlamentaria, tanto para el PS como para la Nueva Mayoría, porque los cambios que pretendemos impulsar requieren de una mayoría parlamentaria contundente. En ese esfuerzo el análisis que hemos hecho en el PS es que una candidatura exclusiva de Giorgio Jackson por Santiago arriesga un doblaje en contra", afirmó Díaz.
En esa misma línea, el secretario general socialista aseguró que "queremos que se maximicen las posibilidades allí y por lo tanto, muy fraternalmente le pedimos a Giorgio que se acerque a conversar acerca de la mejor estrategia electoral para en aquel distrito obtener al menos un diputado y sino doblar a la derecha".
Esta mañana el ex presidente de la FEUC descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría y así incorporarse a su plantilla parlamentaria. Asimismo, reiteró que seguirá juntando las firmas necesarias para inscribir su candidatura como independiente.
Asimismo, Díaz negó que desde el comando de Michelle Bachelet se les haya pedido respaldar la opción de Jackson e hizo hincapié en que "el reto es conseguir la mejor estrategia electoral en aquel distrito, invitamos fraternalmente a Giorgio a sentarnos a la mesa, ver los números y ver cómo maximizamos nuestra posición".
"Hay que entender que acá el enemigo, el adversario, a quien tenemos que derrotar políticamente es a la derecha, es a quienes oponen a impulsar los cambios (...) Sabemos que Giorgio está a este lado de la vereda, por tanto, fraternalmente tenemos que conversar cómo obtenemos una representación parlamentaria en Santiago centro", puntualizó Díaz.