SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado a todos los sectores políticos a manifestarse en contra de la violencia aprobando la Ley Antiencapuchados, la cual será votada mañana en su primer trámite en la Sala de la Cámara de Diputados, luego de ser enviada con suma urgencia por parte del Ejecutivo.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que "aquí hay una oportunidad para que la clase política manifieste el rechazo que corresponde a actividades de violencia, sean hechas por quienes sean".
"La violencia sólo engendra más violencia y es por eso que tenemos que condenarla, tenemos que sancionarla, tenemos que darle las facilidades a carabineros, las facilidades a la Justicia para que estas personas efectivamente sean sancionadas por sus conductas que son antidemocráticas y poco tolerantes", agregó.
Sobre el proyecto de ley, Larroulet explicó que "es un proyecto bien emblemático para el gobierno del presidente Sebastián Piñera. No podemos permitir que personas encapuchadas quemen locales comerciales, asalten con bombas molotov carros policiales y hagan estas actividades de desmanes que ensucian y que impiden todo tipo de protestas pacíficas".
En esa línea, el titular de Segpres hizo referencia a lo ocurrido el día jueves en la Catedral de Santiago, cuando un grupo de manifestantes interrumpió un oficio religioso causando desmanes y destrozos.
"Lo que ocurrió en la Catedral fue la interrupción a una actividad religiosa, en donde un grupo de personas numerosas irrumpió primero sigilosamente y después realizando manifestaciones de todo tipo, incluso con ofensas. Ahí se faltó a la tolerancia, se faltó al respeto a la libertad religiosa, a la libertad de culto, y en consecuencia se cometió un acto muy grave que en el futuro debe ser sancionado por la ley", enfatizó.
A juicio del secretario de Estado, los actos de violencia en la Catedral y cualquier otro acto de violencia, "debemos repudiarlos fuertemente como una actitud de intolerancia y por eso hay que aprobar la ley que sanciona a quienes promueven la violencia que son los encapuchados", concluyó.