SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la UDI en la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, consideró un "avance importante" la propuesta de salario mínimo enviada al Congreso por el Gobierno, pues permite "acercarse al sueldo ético".
"Creemos que es un avance importante, aunque sabemos que es insuficiente frente a lo que nos gustaría a todos, tener salarios mucho más altos", aseveró.
El parlamentario resaltó que la propuesta implica "un reajuste importante, que no se producía hace más de 20 años. Ha existido un esfuerzo importante por parte del Gobierno para que los más pobres puedan mejorar su calidad de vida".
Hasbún señaló que espera que la iniciativa "sea el inicio de un proyecto que se pueda acercar al sueldo ético familiar y que, en su minuto, podamos lograr un ingreso de 250 mil pesos".
El parlamentario llamó a que la tramitación incluya la posibilidad de establecer un reajuste importante de las asignaciones familiares.
"Lo más relevante es que este sueldo mínimo de 210 mil pesos, sumado a un reajuste de las asignaciones familiares, permita llegar a 240 mil pesos, lo que se acerca bastante al ingreso ético familiar que durante muchos años se ha solicitado", recalcó.