SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó su presencia para la ceremonia de cambio de mando en Paraguay del próximo 15 de agosto, en la cual el Mandatario electo de ese país, Horacio Cartes, asumirá su cargo luego de triunfar en las elecciones de abril pasado.
Fue el embajador de Chile en Asunción, Cristián Maqueira, quien comunicó personalmente la asistencia del jefe de Estado a Cartes, quien recibió al diplomático en su residencia junto al asesor de relaciones internacionales del nuevo gobierno paraguayo, Eladio Loizaga, según informan los medios de ese país.
Durante la cita, el presidente electo y el diplomático chileno revisaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos comerciales y culturales entre ambas naciones.
Además, tras el encuentro el asesor de relaciones exteriores de Cartes informó que el Presidente Piñera le extendió a Cartes una invitación para que realice una visita oficial a Chile una vez que éste asuma la administración de su país.