Los dardos apuntan a Armando Soto.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- En medio de la polémica entre los recolectores tras el rechazo al acuerdo alcanzado esta madrugada, un amplio grupo de trabajadores pidió la renuncia del presidente del gremio, Armando Soto.
"Armando Soto ya no tiene ninguna credibilidad y le pedimos que sea digno y deje automáticamente el cargo y la empresa", señaló Marcelo López, uno de los cabecillas de la agrupación que lidera el rechazo al acuerdo.
El empleado, que habló ante sus colegas, acusó al presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), de haberlos perjudicado con la negociación, ya que no están dispuestos a esperar para tener mejoras en sus salarios.
"Nosotros hemos sido pasados a llevar. Hemos sido burlados. Nosotros queremos ver la solución ahora, no mañana ni en un año más. Queremos decirle a Armando Soto que nos cagó de nuevo", expresó molesto.
López pidió a sus compañeros de labores no bajar los brazos, que continúen apoyando el paro y que se elija a nuevos dirigentes, para comenzar una nueva negociación que tenga el respaldo de las bases.
A esta hora, el presidente de la Fenasinaj se mantiene en el recinto KDM de Quilicura, donde los trabajadores esperan su posible dimisión.