SANTIAGO.- Carabineros anunció este miércoles la implementación de un servicio extraordinario de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en comunas del sector oriente de la capital y Recoleta, para lo cual se contará con 120 nuevos funcionarios.
Se trata de efectivos de la Escuela de Suboficiales -entre motociclistas e infantería-, que se encuentran en cursos de perfeccionamiento.
Este servicio estará focalizado en Providencia, Barrio Bellavista de Recoleta, Lo Barnechea y Los Dominicos, en Las Condes.
También, operará en el sector del mall Costanera Center, donde se han registrado robos de accesorios de vehículos, debido al aumento de la población flotante que circula desde la inauguración de ese centro comercial.
Las labores se cumplirán fundamentalmente los fines de semanas, con el objetivo de prevenir los delitos.
El lanzamiento de la iniciativa se hizo en la Plaza de la Aviación, en Providencia, al que asistieron el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Eliecer Solar; el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el jefe de la Zona Este, general Victor Hugo Herrera Pintor.