Claudio Arriagada confesó en el último Consejo Nacional de la Democracia Cristiana su ''opción sexual distinta''.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, expresará públicamente en el Consejo Nacional de su partido que tiene una orientación sexual distinta.
"Para Arriagada va nuestro más profundas felicitaciones por el importante paso que ha dado, tras años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares", sostuvo el Movilh.
El organismo añadió que "la señal de Arriagada es doblemente meritoria al considerar que él es parte de la DC, el único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario. Este nuevo escenario sin duda llevará a muchos a replantearse su postura respecto a la igualdad de derechos para la diversidad sexual. Esta señal es además un hito en lo referente a la salida del armario de personajes públicos en Chile".
"A 22 años de creado el movimiento de la diversidad sexual en Chile, hemos visto múltiples avances a favor de la no discriminación. La salida del armario de Arriagada, en un contexto sociocultural más favorable que el del pasado a la igualdad para las minorías sexuales, es indiscutiblemente otro avance, que tarde o temprano se expresará de similar manera en todas las corrientes políticas, sociales y culturales del país", indicó el Movilh.
Junto con recordar que el edil apoyó cuando era alcalde la difusión en liceos de La Granja del manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género" elaborado por el Movilh, dicho movimiento apuntó que "estamos muy felices por este paso dado por el candidato. Un paso que refuerza la necesidad de que en Chile transparentemos los debates y las diversas realidades que nunca debieron estar ocultas, pues sólo son un dato más en la vida de las personas".
El organismo finalizó que "de ahora en adelante la DC tiene nuevos desafíos. Ya tuvo uno cuando sus juventudes apoyaron el matrimonio igualitario el año anterior. Ahora, tiene otro, el decidir si está por la igualdad social y legal plena para todas las personas, incluidos sus líderes históricos, como es el caso de Arriagada".