VALPARAÍSO.- La sargento segundo de Carabineros Karina Bórquez Bastías (40), quien recibió el impacto de un perdigón en el glúteo derecho cuando acudía a un llamado de violencia intrafamiliar en El Melón, en la comuna de Nogales, fue dada de alta en el hospital de La Calera.
La uniformada recibió una herida de carácter leve. El equipo médico del establecimiento le otorgó cuatro días de licencia para su completa recuperación, señaló el departamento de comunicaciones de la V Zona de Carabineros en un comunicado.
La funcionaria de Carabineros de la Tenencia Nogales recibió el impacto del proyectil cuando concurrió, junto a un grupo de carabineros, a un llamado por supuesta violencia familiar en una vivienda ubicada en avenida Arturo Prat, en el sector de la población Las Araucarias de El Melón.
Cuando la sargento segundo ingresó al domicilio, el agresor, un hombre de 39 años sin antecedentes penales, le disparó directamente con una escopeta calibre 12.
El atacante posteriormente fue detenido y trasladado a la Tenencia de Nogales. Este viernes pasará a control de detención.