EMOLTV

Subsecretario de OO.PP.: Irregularidades en Vialidad se remontan a 2009

La autoridad de la cartera de Obras Públicas denunció la entrega de indemnizaciones por jubilaciones y retiros anticipados a personas que no trabajaron en esa repartición.

02 de Agosto de 2013 | 21:01 | Emol
imagen

Efectivos de la PDI se presentaron en dependencias del Ministerio con el fin de realizar el allanamiento en las direcciones de Vialidad y Finanzas.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la Fiscalía Centro Norte y efectivos policiales llevaban a cabo allanamientos en las oficinas de las direcciones de Vialidad y de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el subsecretario de esa cartera, Lucas Palacios, entregó detalles sobre las irregularidades detectadas en el pago de indemnizaciones en la primera repartición.

La autoridad ministerial concretó la denuncia sobre las irregularidades, que fueron detectadas durante una auditoría interna.

Dicha medida se efectuó en el marco "de un plan de modernización y mejora en los controles del ministerio, que hemos desarrollado en nuestro gobierno", indicó.

Palacios señaló que durante la jornada de hoy se concretó la incautación "de todos los elementos, antecedentes, implementación y computadores en el ministerio que pudieran facilitar la investigación".

El subsecretario de Obras Públicas (OO.PP.) señaló que tras la auditoría "hemos constatado el pago en la Dirección de Vialidad de indemnizaciones a partir de 2009 por concepto de jubilaciones y retiros anticipados a personas que nunca han trabajado ni trabajan en el Ministerio".

La diligencia realizada hoy fue encabezada por el fiscal José Morales, junto al jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía, Francisco Ledezma.

Los primeros antecedentes elevan los montos involucrados en los pagos irregulares a un total que llegaría a 500 millones de pesos.