SANTIAGO.- El tribunal de Garantía de San Felipe condenó a cadena perpetua a Hugo Palacios Parra, autor del asesinato de Alicia Silva González, de 20 años. El hombre le habría propinado 31 puñaladas a la víctima, quien fuera su ex pareja y madre de su hijo.
Margarita González, madre de la fallecida, según consigna radio Biobío declaró estar tranquila con el veredicto ya que para ella y su familia lo más importante es poder criar a su nieto sin problemas, durante los 20 años en que Palacios no podrá acceder a beneficios extracarcelarios.
Osvaldo Basso, encargado del caso por parte del Ministerio público, destacó que se cumpliera el veredicto solicitado por la fiscalía, de presidio perpetuo simple.
Luego del crimen cometido el año pasado, que terminó con la vida de Alicia Silva, Palacios huyó a Salamanca donde simuló demencia. Tras entregarse voluntariamente a la policía de la comunidad nortina, el inculpado alegó que al momento del asesinato era vícima de alucinaciones.
Pese a que la defensa de Hugo Palacios solicitó una pena de 15 años y un día, intentando derribar los agravantes del delito, el tribunal dictó la pena de privación absoluta de libertad de manera perpetua.