SANTIAGO.- El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, advirtió que este viernes se cumple el plazo que decretó la Asamblea Ciudadana para que las autoridades de gobierno entreguen una respuesta a sus demandas, por lo que exigió la presencia de algún ministro en la zona.
"Queremos dialogar con algunos ministro. Al menos, que venga el ministro de Salud, Mañalich, para empezar a conversar acerca de los médicos pensionistas", indicó el edil en radio Cooperativa.
"Nosotros queremos que ellos (las autoridades) vengan a Tocopilla, para que vean cómo se vive acá", añadió.
La máxima autoridad comunal sostuvo que el viernes se realizará una marcha por la ciudad, llamada la marcha de los niños ya que incluirá a los estudiantes de la zona, luego de lo cual los vecinos esperan que el gobierno escuche sus demandas y les entregue alguna solución.
"Si no hay respuesta la Asamblea Ciudadana va a radicalizar el movimiento", indicó San Román, enfatizando que esto se traduciría en nuevos bloqueos a la ciudad, para que no entre ni salga ningún vehículo de la comuna.
Las demandas apuntan principalmente al aumento en la dotación de médicos especialistas para el Hospital Marcos Macuada, recursos para la reconstrucción de liceos y la Plaza Carlos Condell y solución a la contaminación generada por las dos centrales termoeléctricas.