SANTIAGO.- Gracias al sistema GPS, Carabineros logró recuperar en La Pintana un camión que había sido robado en el sector de Linderos, comuna de Buin.
Según los antecedentes, los arrestos se produjeron en avenida Santa Rosa con calle Los Nogales.
Allí, ambos sujetos y otros cómplices, se movilizaban en tres vehículos e interceptaron al vehículo de carga de una tienda comercial cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur.
En el lugar intimidaron con armas de fuego al conductor y al acompañante, obligándolos a descender e ingresar a los vehículos menores. Luego, ambas personas fueron abandonados en las comunas de Buin y Estación Central. Acto seguido, se llevaron el camión con la carga.
Con las características proporcionadas por el afectado, y a través del sistema satelital GPS del vehículo, la policía los ubicó cuando se desplazaban sin el cargamento por La Pintana.
De inmediato se procedió a los arrestos y debajo del asiento del chofer se encontró una pistola de aire comprimido.
Posteriormente, un llamado alertó sobre unos sujetos que habían descargado muebles en un domicilio en el pasaje Superintendente Eduardo Hasbún 14.929, de San Bernardo. AL ingresar, personal de servicio encontró la vivienda con sus puertas abiertas y en el patio la totalidad de las especies sustraídas.
Los aprehendidos fueron identificados como Raymond Ernesto Navea Martínez y Robinson Fernando Parraguez Moraga, ambos de 30 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
En el procedimiento se recuperaron 10 camas con colchones, bases y respaldos, una mesa de comedor y el camión, especies avaluadas en 29 millones 500 mil pesos, las que fueron entregadas a su propietario.