VALPARAÍSO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Valparaíso valoró la decisión de Marcela Vega, de 29 años, quien accedió a alquilar su vientre a una pareja española del mismo sexo.
A juicio de la agrupación, la decisión de la mujer, y el hecho de hacerla pública, "tiene un alto simbolismo a favor de la no discriminación y del respeto a las diferencias".
"Marcela contribuye a sincerar y a llevar al debate público una realidad que existe, pero que históricamente ha permanecido oculta, por tanto, ella merece todos nuestros aplausos", señala la entidad, consigna Soyvalparaíso.cl.
También destaca que "no hay que ser sólo valiente para dar a conocer una decisión como ésta, sino también tener un fuerte compromiso y amor por la igualdad y la justicia social".
El Movilh puntualiza que "todos los estudios científicos han demostrado que no hay diferencia entre la crianza de los hijos por parte de parejas de igual o distinto sexo y valoramos que cada vez más ciudadanos y ciudadanas, como es el caso de Marcela Vega, tengan claridad al respecto".