La decisión de marginar a Rubilar de la competencia parlamentaria generó críticas al interior de RN.
El Mercurio.SANTIAGO.- Previo al inicio del Consejo General de Renovación Nacional (RN), el Consejo Metropolitano del partido optó por reunirse de forma extraoficial para analizar la repostulación de la diputada Karla Rubilar por el Distrito 27, quien fue marginada luego del apoyo que brindó a ex candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne.
La decisión fue adoptada luego del rechazo generalizado que provocó la decisión, la cual incluso fue rebatida por el ex abanderado del partido, Andrés Allamand, quien intercedió ante el consejo para que reconsiderara su posición.
Mientras tanto, en las afueras del Hotel San Francisco, donde se desarrolla el Consejo General del partido, un grupo de aproximadamente 20 personas manifestó con pancartas su descontento por la situación de Rubilar.
Los manifestantes acusaron que la decisión se trataría de una "venganza política" tras el apoyo que en su momento le entregó a Golborne.
Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, relató a Emol que "los militantes deben tener fidelidad con su partido", dando a entender que el apoyo otorgado por la médico cirujano al ex presidenciable sí le pasó la cuenta en términos políticos.