SANTIAGO.- El ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, fue el único miembro del gabinete que aumentó su aprobación ciudadana durante julio según la última encuesta Adimark, luego de subir cuatro puntos y alcanzar un 49% de evaluación positiva.
En tanto, el peor evaluado en el mes pasado fue el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien descendió 14 puntos y llegó a 35%, lo cual según el estudio coincidió con el atraso en la implementación de la ley de bio-equivalencia, los problemas de vacunación en "La Tirana", y el fallo del caso Farmacias, en el cual los ejecutivos involucrados fueron condenados a pagar multa a través de una donación.
De este modo, Mañalich, quien es el más conocido del gabinete con un 87%, alcanzó la peor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera.
En la lista de los peor evaluados sigue la ministra de Educación, Carolina Schmidt, con un 39% de aprobación, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz con un 36% y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, con un 35%.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantuvo un 56% de aprobación, siguiéndolo de cerca la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, quien bajó 13 puntos, pero sigue siendo bien evaluada con un 57%.
Según Adimark, la gran variación en el porcentaje de la titular del Sernam y la del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien descendió 12 puntos y quedó en 71%, se debe al bajo porcentaje de personas que los conoce y evalúa, lo cual hace que los niveles de aprobación tengan diferencias importantes entre un mes y otro.