SANTIAGO.- La fiscalización por parte de personal de Aduanas a una camioneta, en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la ciudad Osorno, permitió la detección de 58 kilos de marihuana paraguaya prensada, en la tarde de ayer.
El caso se inició a las 20:00 horas, cuando los funcionarios controlaron un vehículo con patente chilena, que había salido a Argentina por el mismo sector hace una semana.
Los trabajadores encontraron en la puck up del vehículo un total de 77 paquetes envueltos en huincha de embalaje, los que contenían la droga, por lo que llamaron de inmediato a los efectivos del OS-7 de la ciudad de Puerto Montt.
Los policías llegaron hasta el lugar, donde detuvieron al conductor identificado como Jonathan Peña (25) –oriundo de la comuna de Renca en la capital-, y lograron establecer que se trataba de 58 kilos de marihuana paraguaya prensada, equivalentes a 116 mil dosis, avaluadas en 58 millones de pesos.
El chofer del vehículo quedó detenido y durante esta jornada será formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Carabineros informó que con esta incautación, el decomiso de drogas en lo que va del año llegó a 9.488 kilos a nivel nacional, lo que implica un 69% más que en 2012 a la misma fecha.