SANTIAGO.- Sólo dos meses llevaba en libertad Octavio Ulloa Marchant, tras purgar varios años por diferentes delitos como robo con homicidio, hurto, quebrantamiento de condena y porte ilegal de armas, cuando fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros.
El hombre de 33 años, es sindicado como el principal abastecedor de pasta base de cocaína en las poblaciones El Castillo de La Pintana y San Rafael de Puente Alto y era investigado desde el año 2012 por liderar desde la cárcel diferentes casos de venta de droga.
De acuerdo a los datos entregados por la capitán Mónica Herrera, durante la investigación hubo escuchas telefónicas y seguimientos, los que permitieron determinar que el domingo pasado él junto a otros dos sujetos recibirían un cargamento de drogas en la comuna de Cerro Navia.
Así, fueron interceptados en la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Araucanía, donde fue detenido, mientras transportaba 20 kilos de la citada droga, equivalente a unas 100 mil dosis, avaluadas en 100 millones de pesos.
La carga estaba en un bolso y puesta en el maletero del vehículo, en el que también iban dos menores de 16 años, sindicados como sus cómplices, quienes también serán formalizados por el caso.
Ahora los efectivos policiales continúan la investigación, con el fin de atrapar al resto de sus cómplices, así como también a quien le vendió la droga.