EMOLTV

Allamand desestima molestia generada por sus críticas al Gobierno durante consejo RN

El candidato a senador por Santiago Poniente calificó como "artificial" la polémica por sus dichos, los cuales a su juicio representan "una verdad del porte de una catedral".

13 de Agosto de 2013 | 09:59 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial y actual postulante de RN al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, desestimó la molestia que generó el discurso que realizó ante el consejo general de su partido, en el cual criticó con fuerza la labor política del Gobierno y su relación con los partidos.

En una entrevista con Radio Agricultura, el aspirante a la Cámara Alta defendió su intervención ante la máxima instancia de su colectividad y recordó que durante el encuentro hubo que hacer "un esfuerzo para que la gente se cuadrara con Evelyn Matthei, yo me la jugué a fondo y era muy difícil. Si alguien le quiere buscar la quinta pata al gato se la puede encontrar, pero hay que quedarse con el resultado final".

En esa línea, Allamand subrayó que él ha sido "una de las personas que más fuertemente ha defendido la obra del Gobierno del Presidente Piñera y la frase que señalé es una verdad del porte de una catedral: si se hubiera escuchado más a los partidos políticos y a los dirigentes de base, esto hubiera andado mucho mejor en lo global".
 
"En el primer gabinete los partidos fueron desplazados, y yo en esa oportunidad señalé que no se podía ganar con los partidos y después no usarlos para gobernar", agregó.
 
Además, el ex candidato presidencial descartó que la reunión que sostendrá esta mañana su contendor de la UDI, Pablo Zalaquett, y el aspirante al Senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda haya sido organizada por el Ejecutivo en represalia por sus dichos del día sábado.

"El Gobierno está en todo su derecho de invitar a los candidatos de la UDI a La Moneda. Yo no creo que sea por esta pequeña frase. El Gobierno es el que debería estar más contento, por lo que se ha logrado después de tantas complejidades", dijo, aludiendo a la decisión de RN de respaldar a Matthei. 
 
En esa línea, a juicio del ex presidenciable "estas reuniones en La Moneda no son un actos hostil con Renovación Nacional, no son un acto hostil con mi persona ni con Manuel Ossandón", pero advirtió que "la primaria con Pablo (Longueira) fue impecable, pero después de su enfermedad el diablo metió la cola, y lo que venía siendo un camino unitario se enredó, hubieron declaraciones cruzadas por aquí y por allá". 

Apoyo a Matthei

Durante la entrevista, el candidato a senador reiteró su disposición para trabajar en la campaña de la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, pese a las profundas diferencias políticas y personales que mantienen desde los años '90.

Por ello, aseguró que está dispuesto a ayudar en la elaboración del programa de gobierno para "la candidata Evelyn Matthei, tal como se lo ofrecí a Pablo Longueira, para que cuando ellos lo estimen podamos tener una reunión y poder explicarles los puntos sobre los que trabajamos durante muchos meses”. 
 
"He dicho que estoy dispuesto a aportar todo el esfuerzo programático que hemos hecho, que estoy en la mejor disposición de participar en actividades y fotografías. Yo no tengo mayores diferencias políticas con Evelyn Matthei. Jamás traslado mis diferencias personales a la vida pública, tenemos pocos días y hay que sacar para adelante las candidaturas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?