Rolando Carrasco Guajardo (53).
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investigan el ataque perpetrado por cinco delincuentes a una casa de la comuna de Macul, el que terminó con el asesinato del dueño de casa.
El caso se inició cerca de la medianoche, cuando los delincuentes llegaron hasta una casa de calle Michilla, donde se encontraba el propietario del inmueble, Rolando Carrasco Guajardo (53), su esposa y tres hijos.
Los antisociales intimidaron al comerciante y a su primogénito de 16 años, y aprovechando que el resto dormía comenzaron registrar el inmueble en busca, aparentemente, de especies para robar.
En ese momento, el muchacho habría intentado tomar un arma blanca para defenderse, lo que motivó la molestia del grupo que disparó al menos cinco tiros contra su padre.
Tras el baleo, los antisociales habrían intentado secuestrar a un segundo hijo de los afectados, pero desistieron y huyeron del lugar.
En tanto, el afectado fue derivado hasta el Hospital Luis Tisné, pero falleció antes de llegar al lugar.
Fuentes policiales señalaron que una de las hipótesis que cobra más fuerza es que el caso se trató de una equivocada "quitada de drogas" por parte de los delincuentes.