Él es Marcial Berríos Díaz, sindicado como el autor material del disparo que le quitó la vida al subteniente Daniel Silva Rodríguez.
SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones ubicó esta tarde el vehículo en el que habría escapado el presunto homicida del carabinero abatido tras un asalto en Macul -el pasado 1 de agosto-, identificado como Marcial Antonio Berríos Díaz.
Así lo confirmó a Emol el fiscal de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, detallando que el automóvil de color rojo "fue encontrado en un taller mecánico en Puente Alto".
El hallazgo se produce a dos semanas del crimen del subteniente Daniel Silva Rodríguez, quien recibió un balazo en la cabeza al intentar repeler un violento atraco a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes.
En esa oportunidad, la policía detuvo a José Miguel Muñoz Parada, 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49, quienes fueron formalizados y permanecen en prisión preventiva.
Díaz, en tanto, continúa prófugo y con orden de detención en su contra emitida por el 13° Tribunal de Garantía de Santiago.
Mientras, un equipo especial en el que participan efectivos de OS-9, OS-7, Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Labocar y las Secciones de Investigación Policial (SIP) de la capital, trabajan para dar con el paredero del sujeto.