Carabineros fiscalizará carreteras y peajes a fin de prevenir incidentes.
El MercurioSANTIAGO.- Nueve personas fallecidas en accidente de tránsito a nivel nacional es el saldo de las primeras horas de este fin de semana largo por la fiesta religiosa de la "Asunción de La Virgen María", donde se espera que miles de vehículos abandonen la capital en distintas direcciones.
Así lo informó el mayor José Luis Ojeda de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, quien llegó esta mañana al peaje de Lo Prado en la Ruta 68, para encabezar los planes de contingencia de la institución.
De las muertes, tres ocurrieron en la Segunda Región, en el camino que une Calama con Antofagasta y tres correspondieron a peatones que cruzaron en forma imprudente.
Sobre la causas de los accidentes el oficial dijo que fue la imprudencia de peatones, la conducción desatenta, no mantener la distancia y el exceso de velocidad.
En cuanto al éxodo vehicular, Ojeda dijo que los flujos hasta el momento son expeditos y que Carabineros está efectuando su "Plan Ruta Segura", la que refuerza los accesos a la capital, pasarelas y terminales de buses.
El mayor dijo que se espera que cerca de 220 mil vehículos abandonen la capital el fin de semana. Esto significa que se desplazarán más de 700 mil personas.