La repatriación del fallecido sólo se podrá realizar una vez que la PDI logre establecer los detalles en torno a cómo se produjo el deceso.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, realizará diversos peritajes al interior de un buque proveniente de Lituana, el cual ancló pasadas las 16:00 horas en el puerto con un tripulante fallecido.
Desde la PDI informaron a Emol que fue el propio capitán del barco quien dio aviso del deceso del hombre de nacionalidad rusa.
Aún se desconoce qué funciones ejecutaba el ciudadano de 48 años en la embarcación, por lo que se deberá establecer si su fallecimiento está ligado a causas naturales o laborales.
Personal de una agencia de aduanas se encuentra cooperando con la policía en el procedimiento. Se trataría de la empresa receptora de uno de los cargamentos que venían al interior de la máquina.
De este modo, la indagación consistirá en allanar la embarcación para realizar así los peritajes de rigor. No se descarta, además, entrevistar a posibles testigos.
Como el cuerpo ya ingresó a territorio nacional, las órdenes para una posterior repatriación sólo podrán hacerse efectivas una vez que los uniformados consigan establecer la causa de muerte.