SANTIAGO.- Con 140 detenidos concluyeron los operativos preventivos realizados en las últimas horas por Carabineros en las diversas comunas de la capital, con la finalidad de disminuir los delitos y dar tranquilidad a la comunidad.
En los procedimientos participaron efectivos de las comisarías de las distintas zonas, junto a los funcionarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y personal de la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial.
Según se informó, es el sexto operativo realizado este año por la policía uniformada, en los cuales también se busca especialmente a personas con órdenes de detención pendiente.
En cuanto al desglose de arrestados, hubo 60 con órdenes de aprehensión vigentes, mientras 80 cayeron presos cuando cometían ilícitos, como asaltos, hurto y robo con sorpresa, entre otros. También, los uniformados precisaron que en la citada cifra, hay seis menores de edad y 12 mujeres.
Al respecto el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Víctor Herrera, dijo que con los operativos "fuera de la prevención, se desarrollan acciones de forma complementaria, para evitar y disminuir los delitos que ocurren en los distintos sectores de Santiago".
Los arrestados serán llevados este sábado a la audiencia de control de detención en los tribunales respectivos correspondientes a las comunas.