EMOLTV

Fiscalía ofrece salida alternativa a Matías Vega por causa de drogas

El ex animador de televisión fue detenido en febrero pasado y formalizado por el delito de microtráfico.

20 de Agosto de 2013 | 08:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Matías Vega fue detenido el 13 de febrero con 27 gramos de marihuana.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente ofreció la posibilidad de una salida alternativa al ex conductor de televisión, Matías Vega Rojas (27), quien en febrero pasado fue formalizado por el delito de microtráfico luego de ser sorprendido con 27 gramos de marihuana al interior de su automóvil que, a juicio del Ministerio Público, serían distribuidos en diferentes sectores de la capital.


Según detalló a Emol su abogado Rodrigo Núñez, si bien para esta jornada, ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, está programado que se lleve a cabo la audiencia preparatoria de juicio, en dicha instancia también se discutirán salidas alternativas para todos los imputados -Vega fue capturado junto a Valdemar Pinto y  Miguel Balart- que en el caso del ex conductor radial se trataría de una suspensión condicional del procedimiento.


De concretarse dicho beneficio, el comunicador no está obligado a reconocer los hechos que le imputó el ente persecutor penal, pero deberá cumplir una serie de exigencias por el periodo de un año.

En caso de violar dichas condiciones, Vega enfrentará un juicio oral arriesgándose a una condena.


De lo contrario, si en el tiempo estipulado se acoge a los requerimientos del tribunal, su causa sería sobreseída definitivamente.


El exonerado animador de radio Carolina fue detenido la tarde del 13 de febrero por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco de una investigación a una supuesta red de tráfico de droga.


Tras conocer los cargos que le imputó la Fiscalía, Vega sólo quedó sujeto a firma quincenal en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente.


Según los antecedentes entregados en esa oportunidad por el fiscal Patricio Rosas -actualmente se desempeña en la zona metropolitana Sur- la detención de Vega y los otros dos sujetos se realizó en flagrancia gracias a escuchas telefónicas y seguimientos realizados durante un procedimiento para desbaratar una línea de abastecimiento de droga a diversos microtraficantes.


De acuerdo al relato del persecutor, una conversación entre Vega y Pinto el día 12 de febrero permitió establecer que realizarían un traslado de marihuana al día siguiente, la que se frustró tras la intervención de la policía.


El investigador detalló que luego de la detención de los imputados, en el domicilio de Pinto se halló un cultivo tipo invernadero con 8 plantas de cannabis de una altura promedio de 63 centímetros,  un extractor de aire y un sistema de iluminación, además de 176 gramos de marihuana y una balanza digital.


Asimismo, se descubrió que Balart también mantenía en su vivienda un cultivo clandestino con 7 plantas de cannabis y $500 mil en efectivo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?