Lectura de sentencia contra Fariña será el domingo 25 de agosto al mediodía.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró este martes culpable del deceso de la pequeña Emilia Silva al único acusado en la causa que impulsó la ley que lleva el nombre de la lactante y que endurece las penas a quienes conduzcan ebrios.
En fallo unánime, la instancia acreditó los delitos imputados por el Ministerio Público en contra de Nelson Fariña, correspondientes al manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte además de lesiones graves en relación a la madre de la víctima.
Sin embargo, desestimó que el imputado hubiese huído del lugar tras el hecho así como las lesiones leves que habría sufrido el padre de la menor de 9 meses.
Tras conocer el veredicto, el Ministerio Público mantuvo la pena solicitada en un principio correspondiente a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de manejo en estado de ebriedad.
Lo anterior sumado a una pena de multa, inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados y el pago de 20 UTM.
El querellante se adhirió al castigo requerido por la Fiscalía y enfatizó que no es posible considerar la atenuante de irreprochable conducta anterior ya que tiene antecedentes de infracciones de tránsito.
La defensa, por su parte, afirmó que su representado si puede optar a dicho eximente, ya que no tiene causas penales y colaboró sustancialmente en la investigación para esclarecer los hechos.
En tanto, la sentencia se conocerá el próximo domingo 25 de agosto a las 12:00 horas.