El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.
El Mercurio.SANTIAGO.- El líder del PS Osvaldo Andrade, acusó este viernes al ministro del Interior Andrés Chadwick, de poner en riesgo la seguridad de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, durante su visita a Talcahuano en mayo pasado.
Esto luego de que ayer el comando de la ex Presidente presentara una querella por los ataques en contra de Bachelet en esa oportunidad y en los cuales acusan al gobierno regional de intervencionismo electoral.
De esta forma, el diputado socialista criticó la oportunidad con la que las autoridades de la zona iniciaron una investigación sobre el tema.
"El señor ministro del Interior con su ausencia, con su conducta evasiva no hace sino impedir lo que debe hacer, dar una explicación. Porque el señor ministro Chadwick con su actuar, por su acción o por omisión, puso en riesgo la seguridad de la Presidenta Bachelet y eso es muy grave", dijo.
A juicio de Andrade, "el ministro no se preocupó de investigarlo, entonces la vocera no nos dice la verdad, el señor ministro se esconde y sigue escondido, ya está bueno que de la cara, que no se esconda más, no mande a su subalternos a hablar por él. La oposición no va a dejar impune esta situación".
Con ello, el presidente del PS aseguró que el bloque tomará todas las medidas que sean necesarias para que "de una vez este Gobierno entienda que sus malas prácticas y hábitos no son lo que desean la totalidad de los ciudadanos de este país".
Asimismo, Andrade sostuvo que "en cualquier campaña los gobiernos tienen que darle garantías a todas las candidaturas, de a lo menos transitar con seguridad por el país para desarrollar su propia campaña", cosa que cree en este caso no se dio.
Y agregó que "él (Chadwick) no le da garantías de seguridad a ningún candidato".
En esa línea, Andrade manifestó que los organismos regionales dependientes del Ministerio del Interior tampoco realizaron bien su trabajo y Chadwick "generó una odiosa campaña para poner en riesgo la seguridad de Bachelet y eso es inaceptable. Esperamos sinceramente que el señor ministro de la cara y una explicación".
Finalmente, Andrade concluyó que "el señor ministro actuó con desidia, cuando señaló que habiendo estudiado los antecedentes los desestimaba categóricamente, incluso agregó un juicio y dijo que había una operación comunicacional del comando. Si el señor ministro tuvo la posibilidad de hacer esos juicios, algún antecedente habrá tenido y sería bueno que lo explicara".