SANTIAGO.- El Metro de Santiago y la Mutual de Seguridad CChC iniciaron una campaña educativa conjunta para reducir la tasa de accidentes entre los 2,3 millones de pasajeros que utilizan diariamente el tren subterráneo.
De acuerdo a cifras oficiales, el 80 por ciento de los siniestros al interior de la red responde a caídas en escaleras fijas y atrapamientos de manos en las puertas de los convoyes.
El foco de la campaña -cuyo eslogan es "los que más te quieren esperan por ti"- serán los 12 puntos de mayor siniestralidad de la red: Los Héroes, Baquedano, Santa Ana, Vicente Valdés, Estación Central, Universidad de Chile, Tobalaba, La Cisterna, Plaza de Maipú, Cal y Canto, Plaza Puente de Alto y Salvador.
Contemplará difusión en trenes y estaciones, la entrega de material informativo a público y la disposición de un team que brindará recomendaciones a los pasajeros de forma directa.
"La campaña quiere fomentar una cultura de seguridad entre los pasajeros de uno de los medios de transporte más usados en la capital, para que las personas recuerden que con su actuar no son sólo responsables de su propia integridad sino que también de quienes los esperan", indicó la gerente corporativo de Desarrollo y Productividad, Sergio Aránguiz.
En la misma línea, el gerente Comercial y Asuntos Comerciales de Metro, Álvaro Caballero, sostivo que la seguridad es un valor "esencial" de la empresa.
"Nuestros esfuerzos han estado orientados a disminuir el número y la tasa de accidentes en la red, a través de un conjunto de medidas integrales; junto con promover conductas responsables y de autocuidado entre nuestros clientes Somos el lugar público más seguro de Santiago y, con este tipo de iniciativas, queremos seguir siéndolo a futuro", añadió.
La campaña forma parte del "Plan Cliente Seguro 2013" de Metro, el cual se enmarca en la política integral de seguridad de Metro, denominada "Metrosafety".