SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami propuso este viernes aumentar el sueldo mínimo a 280 mil pesos, cambiar el Código Laboral y recalcular la pobreza.
"Nosotros creemos en un nuevo Código Laboral, la desigualdad no se combate sólo con sueldo mínimo, el sueldo mínimo es una parte, nosotros proponemos un sueldo mínimo de 280 mil pesos", sentenció.
Además, continuó señalando que "este que se calcula con dos factores, crecimiento e inflación, que se discuta cada dos años, un sueldo mínimo que además sea acompañado con una nueva política de sistema financiero, con un Banco Estado que acompañe y con pymes acompañadas, y al mismo tiempo recalcular la pobreza".
Enríquez-Ominami agregó que "cualquier candidato, cualquier coalición, cualquiera de esas coaliciones que haga propuestas de sueldo mínimo y no ponga en tela de juicio cómo se mide la pobreza, falta a la verdad".
"Que una persona en Chile es pobre si gana menos de 73 mil pesos, segundo, la Concertación y la derecha, según (Michelle) Bachelet y (Evelyn) Matthei, que una mamá que vive con 83 mil pesos al mes no es pobre, para nosotros eso está mal medido, hay que rehacer la medición de la pobreza y hay que tener coraje", concluyó.