SANTIAGO.- Un positivo balance realizó Carabineros de Valparaíso, ante la "exitosa" ronda que realizaron durante las últimas horas, la cual culminó con nueve personas detenidas, informó la policía.
El operativo extraordinario reunió a personal uniformado y de civil con apoyo de la sección OS-9, y tuvo como puntos estratégicos los sectores de actividad bohemia porteña: subida Ecuador, subida Cumming, Bellavista y alrededores de Plaza Aníbal Pinto.
Dentro de la ronda nocturna se realizaron un total de 155 controles de identidad, 20 fiscalizaciones vehiculares y 15 controles a locales con venta de alcoholes.
Además, fueron cursadas 63 infracciones por diferentes causas: 29 por estado de ebriedad, 28 por ingesta de alcohol en la vía pública, cuatro infracciones por porte y consumo de drogas, más dos infracciones a locales de venta de alcoholes por infringir la ley de alcoholes.
En total fueron nueve personas detenidas, cinco por consumo de drogas y cuatro por porte de arma blanca y fuego. Tres de éstas pasaron a control de detención por orden del fiscal de turno.