SANTIAGO.- El lanzamiento de la candidatura parlamentaria del histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez fue el lugar escogido por el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami para dar a conocer su compromiso programático con la homoparentalidad.
El representante del PRO señaló que éste es "un compromiso programático de política pública, de visión de sociedad. Creemos y defendemos la homoparentalidad, Esto es el derecho a una pareja –hombre o mujer, sea cual sea su orientación sexual– para poder ser familia".
"Proponemos algo tan simple como modificar la ley de adopciones, algo tan simple como una gran revolución para que Chile sea normal", añadió ME-O.
El candidato indicó que "estas propuestas, que hace dos años eran escandalosas, gozan hoy de mucha adhesión. Es por esto que hemos querido anunciar que el proyecto de ley sobre la homoparentalidad será un compromiso que junto a Rolando (Jiménez) impulsaremos como una de nuestras prioridades", añadió.
Respecto de su apoyo a la candidatura de Jiménez, candidato por el distrito 17 de Renca, Conchalí y Huechuraba, Enríquez-Ominami señaló que quisimos proclamar a un candidato que representa coraje y convicción. Siempre ha luchado por una causa, como es el fin a la discriminación".
Rolando Jiménez, integrante del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, aseveró que un dirigente social como él, "con una trayectoria que se inició por allá por 1976 contra la dictadura, estamos asumiendo un nuevo desafío que implica llegar al Congreso. Quiero llegar ahí para terminar con el duopolio en política, para construir un nuevo trato entre los chilenos".