ERCILLA.- En las primeras horas de hoy, personal de Carabineros llegará hasta el fundo Santa Cristina de la comuna de Ercilla, con el fin de realizar diversas diligencias para aclarar el ataque incendiario de una casa patronal que contaba con protección policial en la zona.
El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas, cuando un grupo indeterminado de desconocidos llegó hasta el predio ubicado en el sector Chicaico, a unos 15 kilómetros de la citada comuna de la Región de La Araucanía e incendió la vivienda, cuyo dueño es Leandro Seitz.
Según informa hoy "El Mercurio" (acceso con registro), el lugar contó con protección policial permanente por orden de la fiscalía local de Collipulli, entre los años 2005 y 2012. Durante este año se decretó que la vigilancia se produjera entre las 22:00 y las 07:00 horas.
El predio, que se encontraba sin moradores al momento del hecho, ya había sufrido un primer ataque el 18 de este mes, cuando antisociales incendiaron un galpón.
Antes del incidente, los autores bloquearon el camino de acceso al fundo con árboles cortados y piedras, lo que impidió la actuación de Bomberos. Asimismo, atacaron con objetos contundentes a los funcionarios de Carabineros que llegaron al sector.
Leandro Seitz pidió al Gobierno que se "haga responsable, porque no tenemos la culpa"y relató que días anteriores fue amenazado por un dirigente mapuche, lo que será indagado.