SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI aclaró el crimen de un joven de Cerro Navia, ocurrido este domingo en la madrugada durante una fiesta.
El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos intentó entrar por la fuerza a la casa donde un grupo de jóvenes se divertía.
En ese momento se produjo un altercado e Iván Pereira Lecaro, de 19 años, sacó un arma de fuego y disparó, pero el proyectil terminó hiriendo a su amigo Marcelo Valenzuela Matus, de la misma edad, según señaló radio Bío-Bío.
El jefe de la Brigada de Homicidos, sub prefecto Víctor Arriagada, señaló que "hay una relación directa entre víctima y victimario”.
"Son amigos hace muchos años, vecinos y andaban juntos en la fiesta. Trato de señalar con esto que el disparo irresponsable hacia un grupo de personas definitivamente le quito la vida a la persona que menos pretendía", agregó.
El joven herido fue trasladado al SAPU de La Estrella, pero desde ahí fue devuelto a su casa diciendo que la herida no tenía mayor gravedad. Sin embargo, debido al profundo sangramiento que experimentaba fue llevado por sus familiares a la Posta 3 del hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció.