SANTIAGO.- Por más de cuatro horas declaró este lunes el padre de una de las seis presuntas víctimas de Margarita Villegas y Esteban Moya, los ex auxiliares del colegio Apoquindo acusados de abusar y violar de un grupo de niños de Play Group del establecimiento entre marzo de 2011 y junio de 2012.
En su testimonio -entregado en el marco del juicio oral en contra de los acusados- el ex apoderado del establecimiento, de inicial G., detalló cómo se produjo la develación de los hechos por parte de su hijo, quien primero reveló las supuestas agresiones a la asesora del hogar.
En su relato, el hombre también describió los cambios de conducta del menor tras haber sido víctima de los empleados, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio del año pasado.
Durante la jornada de hoy también atestiguaron dos funcionarios de la PDI y una perito fotográfico, quien situó el lugar donde habrían ocurrido los ilícitos, específicamente la casa de Moya y Villegas ubicada al interior del recinto.
Todos ellos forman parte de la prueba testimonial y pericial ofrecida por el Ministerio Público con el objetivo de acreditar la responsabilidad de los acusados en los hechos denunciado y por los que la Fiscalía pidió tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel.
En el proceso judicial -que podría extenderse por casi cuatro meses- también prestarán declaración los niños presuntamente ultrajados, quienes lo harán por sistema de circuito cerrado y en compañía de perros para que el escenario de la diligencia sea más amigable y se evite una mayor revictimización.
La defensa de los acusados, en tanto, aludirá a la inocencia de los empleados con declaraciones de apoyo de funcionarios y profesores del establecimiento, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.