Brayan Berríos Elgueta.
El MercurioSANTIAGO.- Durante esta mañana será trasladado hasta el Centro de Justicia Brayan Berríos Elgueta, de 20 años, hijo del principal sospechoso del homicidio del subteniente de Carabineros Daniel Silva, quien falleció el pasado 1 de agosto cuando repelía un asalto en Macul.
El sujeto fue arrestado en horas de la tarde de ayer, cuando personal del OS-9 lo sorprendió en un sector de la comuna de Pirque a bordo de un vehículo robado.
Berríos, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría sustraído una camioneta Toyota de Indumotora One de la comuna de Ñuñoa, la que fue ubicada gracias a su sistema de GPS.
Al momento de ser sorprendido, el sujeto intentó evadir la acción policial, atropellando en su huida al capitán del OS-9 Renato Cárdenas, pero fue aprehendido luego que perdiera el control del vehículo y chocara contra un árbol.
El individuo será acusado por los delitos de homicidio frustrado, robo de vehículo, conducir sin licencia y en estado de ebriedad.
Berríos mantiene antecedentes policiales por robo frustrado, lesiones con arma blanca y receptación de especies, entre otros.
En tanto, la policía continúa la intensa búsqueda de su padre Marcial Berríos Elgueta.